Robino, de 57 años, residente de Duarte, California, se encontraba realizando el sendero Natural Bridge Trail, de aproximadamente una milla de ida y vuelta, el pasado 1 de agosto. Al regresar, fue visto tambaleándose por transeúntes, quienes le ofrecieron ayuda, pero Robino se negó. Según los testigos, sus respuestas no tenían sentido. Luego de rechazar la ayuda, Robino condujo su auto hasta que cayó por un acantilado de 20 pies en el estacionamiento del sendero, según informó el Servicio de Parques Nacionales (NPS).
El vehículo volcó y se activaron los airbags. Un transeúnte llamó al 911 mientras que otros ayudaron a Robino a caminar de regreso al estacionamiento y le proporcionaron sombra, dijeron las autoridades
Una autopsia realizada por el forense del condado de Inyo determinó que Robino murió por hipertermia, o sobrecalentamiento. Según los funcionarios del parque, la estación meteorológica cercana de Furnace Creek registró una temperatura máxima de 119 grados esa tarde.
Los síntomas de insolación incluyen confusión, irritabilidad y falta de coordinación, lo que corresponde a la incoherencia de Robino al interactuar con los transeúntes.
Los guardabosques del Parque Nacional Death Valley recuerdan a los visitantes que no se recomienda hacer senderismo después de las 10 a.m. a bajas altitudes durante el verano. Aquellos que decidan salir deben beber mucha agua y comer refrigerios salados, pero la mejor manera de evitar el calor es permanecer en o cerca de un aire acondicionado, dijo el NPS.