La tragedia golpeó nuevamente las calles de Nueva York, esta vez arrebatando la vida de un joven de tan solo 13 años, identificado como Rodrigo Villagómez, que llegó a la ciudad en busca de una vida mejor. El joven viajaba en la parte trasera de una motocicleta en una zona industrial cerca de Commerce y Newbold Av. cuando el conductor perdió el control y chocó contra un árbol, arrojando a ambos ocupantes hacia un muro de concreto.
Tanto Villagómez como el conductor de 21 años, Jothan Alexis Rodríguez Huerta, fueron declarados muertos en el lugar. La noticia conmocionó a la familia del joven, que se encuentra en Puebla, México. “Simplemente vino de México en busca de una vida mejor”, dijo uno de sus primos a través de un traductor. “Su mamá y su papá están desconsolados”, agregó. La familia ha creado una cuenta en GoFundMe para cubrir el costo de los arreglos de su funeral.
Este lamentable hecho se suma a una serie de accidentes viales que han cobrado la vida de jóvenes en la ciudad. Apenas cuatro horas antes del siniestro que cobró la vida de Villagómez y Rodríguez Huerta, otro joven que circulaba en motocicleta por El Bronx también murió en un accidente. Según la policía, Tramaine Womack, de 21 años, aceleró y pasó un semáforo en rojo fijo en E. 156th St. alrededor de las 9 p.m. del sábado y fue impactado por una camioneta SUV. El conductor del SUV no ha sido acusado al momento.
En lo que va de este año, más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad. Previamente, en diciembre, la gobernadora Hochul firmó la 'Ley Angélica', prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.