La tranquilidad del barrio de San Fernando, California se vio sacudida por el arresto de Juan Figueroa, un hombre de 30 años, relacionado con el brutal asesinato de Karla Terron. El cuerpo de la joven de 27 años fue encontrado en diciembre del 2022, calcinado y sin vida, a un costado de la autopista en Bakersfield.
La investigación, que se prolongó por casi un año y ocho meses, involucró a detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, la Patrulla de Carreteras de California y el Departamento de Policía de San Fernando.
El Sheriff Alex Villanueva declaró: "Trabajaremos para asegurar que todos los involucrados en este caso sean encarcelados, en busca de justicia y para dar paz a la familia de Karla." La investigación llevó a las autoridades hasta la casa de Figueroa, ubicada en la cuadra 1500 de la calle Knox.
Los investigadores creen que Terron se encontraba en el VFW Post en San Fernando la noche del 16 de diciembre de 2022. Luego se trasladó a una residencia en San Fernando, desde donde su cuerpo fue llevado a Bakersfield en una camioneta SUV blanca, que ya fue recuperada por las autoridades.
La investigación sigue abierta y las autoridades esperan realizar más arrestos en los próximos días. El caso será presentado a la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles para que se considere su presentación.