Regresan los incendios y preocupaciones: Nueva York amanece de nuevo bajo un velo de humo canadiense
...
Nueva York y el área triestatal amanecieron hoy con un toque de misterio en el aire, una leve capa de humo proveniente de los incendios forestales en Canadá. Los meteorólogos, con su característica calma, advirtieron que este fenómeno se mantendrá durante los próximos días, aunque de manera intermitente.
A pesar de la presencia del humo, se asegura por el momento que no se esperan impactos nocivos para la calidad del aire. Sin embargo, algunos residentes en zonas del norte de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York, Long Island y partes de Connecticut ya reportaron haber notado la presencia del humo.
Aunque se anticipa que algo de humo visible se filtre hasta los niveles de la superficie, el DEC pronostica actualmente niveles moderados de calidad del aire en todo el estado hoy 14 de agosto, dice el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York (NYSDEC)La noticia, sin embargo, ha despertado algunas preocupaciones. Muchos recuerdan los días oscuros de junio y julio de 2023, cuando la ciudad fue envuelta en una espesa nube de humo, llegando a ser la ciudad con la atmósfera más contaminada del mundo. Los expertos, aunque reconocen la presencia del humo, aseguran que la posibilidad de un nuevo 'apocalipsis de humo' es baja.
La situación en Canadá, donde la temporada de incendios forestales se extiende de mayo a septiembre, es una realidad que se mantiene latente.