Otra vez, la inseguridad en Central Park está dando de qué hablar. Esta vez, dos hombres fueron víctimas de un robo a mano armada en plena noche. El martes 13 de agosto a las 11 pm, cerca de West 62nd Street y West Drive, dos individuos se acercaron a las víctimas y les arrebataron una cadena y un vaporizador.
La policía del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó que la búsqueda de los sospechosos ya está en marcha. Afortunadamente, no se reportaron heridos en este último incidente.
Lo preocupante es que los robos en Central Park se han triplicado este año en comparación con 2023. Según las estadísticas del NYPD, la delincuencia está en aumento, y los robos se han disparado un 200% en el parque.
"Esta es una situación que nos preocupa a todos. La seguridad de los ciudadanos y visitantes es prioridad. Estamos trabajando para poner fin a estos incidentes y recuperar la paz en el parque", declaró el Comisionado de Policía del NYPD, Keechant Sewell.Aunque el NYPD ha implementado medidas para aumentar las patrullas dentro y alrededor de Central Park, la realidad es que la delincuencia sigue en aumento.
Además, se le sumó otro acto delictivo alrededor de la 1 am, un grupo de cuatro individuos se acercó a tres personas que caminaban juntas en la plaza del extremo sureste del parque, en la calle 59 y la 5ta avenida. Uno de los sospechosos simuló tener un arma de fuego, y otro aprovechó para robar un par de audífonos y una cadena.
Después del incidente, tres de los sospechosos fueron arrestados, pero uno logró escapar. Afortunadamente, nadie resultó herido en este robo. Las autoridades recomiendan evitar lo más que se pueda el parque por la noche.