Brooksville, Florida, vibró con un video que se hizo viral en redes sociales debido a que un hombre se disparó en la pierna mientras transmitía en vivo. La escena, que se volvió rápidamente en un caso policial, tuvo como protagonista a James Hilligardt, un joven de 21 años.
Según la investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando, Hilligardt estaba manipulando una escopeta recortada durante su transmisión cuando accidentalmente se disparó. Su propia imprudencia lo llevó al hospital.
Los agentes que acudieron al lugar no solo encontraron la escopeta involucrada en el incidente, sino que también desenterraron una segunda escopeta en el patio de la casa, la cual también era de Hilligardt.
No es la primera vez que Hilligardt exhibe armas de fuego en redes sociales. Imágenes de él con armas y municiones ya habían circulado por internet. Esta vez, la imprudencia le costó una visita a la sala de emergencias y ahora enfrenta un posible juicio por posesión de armas de fuego como delincuente convicto.
“Es importante recordar que la seguridad siempre debe ser la prioridad. Las armas de fuego son peligrosas y nunca deben usarse de forma irresponsable. - Comisionado del Condado de Hernando, John MittenLa audiencia para la sentencia aún no se ha fijado, pero Hilligardt podría enfrentar hasta 15 años de prisión federal, según el Departamento de Justicia.