La ciudad de Nueva York se ha visto sacudida por dos incidentes de apuñalamiento en el metro en los últimos días. El jueves por la mañana, dos hombres fueron apuñalados en un tren Q con dirección sur cerca de la estación Times Square-42nd Street.
Según la policía, uno de los hombres recibió una puñalada en la mano y el otro en el abdomen. Las edades de las víctimas aún se desconocen. El sospechoso, que sigue prófugo, fue descrito como un adolescente de complexión oscura. Las circunstancias que rodearon el apuñalamiento aún no han sido reveladas.
Mientras tanto, el domingo por la noche, una niña de 13 años fue apuñalada cerca de la estación de metro Atlantic Avenue-Barclays Center en Prospect Heights, Brooklyn. La policía informó que la víctima, que fue apuñalada en el abdomen, fue trasladada al Centro Médico Maimonides en condición estable. Las razones detrás de este apuñalamiento tampoco se han esclarecido.
Este tipo de violencia es inaceptable y debemos trabajar juntos para detenerla, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.La policía continúa investigando ambos incidentes y se mantienen pendientes ante cualquier declaración que pueda aparecer, dando un aviso a las personas de cuidarse al andar en la calle por la noche.