Un trágico accidente en la autopista Southern State Parkway en Islip, Nueva York, dejó un niño de nueve años muerto y varios heridos. El choque, que involucró cuatro vehículos, ocurrió a las 2:20 de la mañana del jueves, según la policía estatal de Nueva York.
La policía informó que el accidente se debió a una conductora que circulaba en dirección contraria, identificada como Kerri A. Bedrick de 32 años. Un oficial del Sheriff del condado de Suffolk vio a Bedrick conduciendo en dirección contraria y trató de detenerla, pero ella aceleró y se rehusó a detenerse.
La tragedia cobró la vida de Eli Bedrick, el hijo de nueve años de Kerri, quien viajaba en el asiento trasero del vehículo. Los otros involucrados en el accidente fueron trasladados a hospitales de la zona con lesiones que no ponen en peligro su vida, según la policía.
“Para darles una idea de la gravedad del impacto, el motor del vehículo que iba en dirección contraria fue lanzado desde el vehículo hacia el bosque, a cierta distancia del lugar del choque”, dijo el mayor Stephen J. Udice, comandante de la tropa L de la policía estatal de Nueva York, durante una conferencia de prensa conjunta con la policía del condado de Suffolk.
Bedrick fue arrestada y acusada de operación de vehículo sin licencia agravada, operación de un vehículo motorizado bajo los efectos de drogas, DWI agravada con un pasajero menor de 16 años, puesta en peligro del bienestar de un niño y posesión criminal de un estimulante. La información sobre su abogado no estaba disponible de inmediato. “Esta es una verdadera tragedia”, dijo Udice.
La policía está investigando el accidente y pide a cualquier persona que haya visto el vehículo conduciendo en dirección contraria antes del choque o que tenga alguna otra información que se comunique con la policía estatal de Nueva York al 631-756-3300.