Una escuela en San Antonio vivio un ambiente tenso y preocupante esta semana, mismo que quedara marcado en su historia academica. Las redes sociales se convirtieron en un escenario inesperado para un caso de seguridad escolar. Dos estudiantes, con la valentía de alertar a las autoridades, reportaron a un compañero de clases quién presumia de un arma.
Fue a través de una publicación en línea, que el estudiante de nivel high school presumía la posesión de un arma dentro de las instalaciones de LEE High School. La imagen o video, aparentemente tomada en un baño de la escuela, mostraba al estudiante con un arma, situación que activó una rápida respuesta por parte del personal escolar.
La policía del campus, tras identificar al estudiante, intervino en el caso, realizando un cateo a su mochila y confirmando la presencia del arma, por lo que procedió a su arresto. La investigación también apunta a un segundo estudiante que podría ser sancionado por su participación en la fotografía o video, pues figura en el fondo del material.
Esta situación se suma a la preocupación existente en la comunidad por la seguridad en las escuelas. El martes de esta misma semana, otro estudiante, que no asistía a clases, fue arrestado por llevar un arma a la escuela secundaria Stevens. Estos incidentes ponen de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los centros educativos.