Cinco meses después de que una pareja de ancianos fuera asesinada en su casa de Fort Lauderdale, la policía hizo un arresto este martes. Se trata de alguien que la familia de las víctimas conoce bien. Maurice 'N', de 30 años, de Davie, fue acusado de asesinar a Major y Claudette Melvin, una pareja de más de 80 años, el 22 de marzo.
Además de dos cargos de asesinato en primer grado, también se le acusa de robo a mano armada. Tras su muerte, su Ford Fusion rojo fue robado de su entrada y se convirtió inmediatamente en el centro de la investigación. El acusado estaba relacionado con ese coche. Unas dos semanas después de los asesinatos, fue encontrado en un depósito de coches en Wilton Manors.
Según la orden de arresto de Maurice 'N' en ese caso, la policía había recibido una pista sobre el vehículo el 4 de abril, después de que un hombre detuviera a un agente de patrulla en Fort Lauderdale. Ese hombre le dijo al agente que "el vehículo rojo que se ve en todas las noticias relacionadas con el doble homicidio" estaba estacionado en el 600 W. Oakland Park Blvd., según la orden de arresto.
Los detectives identificaron a la persona que lo vendió a la empresa de remolque como Newson. Dicen que lo tomó el mismo día en que los Melvins fueron asesinados, lo presentó como su propio coche y lo vendió por 200 dólares. Los registros muestran que fue conducido desde la casa de los Melvins hasta la estación Cypress Creek Tri-Rail en el 5910 NW Ninth Ave. en Fort Lauderdale.
Fue arrestado el 23 de mayo y acusado de robo de vehículo de motor y tráfico de bienes robados. Desde entonces, los detectives de Fort Lauderdale han estado trabajando para ver si estaba involucrado en los asesinatos, y este martes hicieron su arresto. En un momento dado, Maurice 'N' tuvo una relación con la nieta de los Melvins, Jalisa Hill.
La encontramos fuera de la casa de sus abuelos. No tenía mucho que decir a nuestra cámara. "No hay comentarios", dijo. Según la orden de arresto en el caso de robo de automóvil, los miembros de la familia le dijeron a la policía que "había estado rondando la casa después del homicidio, 'actuando extraño' y haciendo muchas preguntas sobre lo que los detectives decían sobre la investigación".
Hill se sometió voluntariamente a una prueba de polígrafo y los detectives dicen que fue "deshonesta en la pregunta de estar involucrada en la muerte de sus abuelos". La nieta de los Melvins dio información contradictoria sobre quién heredaría la casa de los Melvins. Le dijo a la policía durante una entrevista que ella y su madre serían las únicas herederas.
En otra entrevista, dijo que no estaba en la línea para obtener la casa, según la orden de arresto. "La investigación sigue en curso para determinar si otros sospechosos estuvieron involucrados en los asesinatos", dijo un comunicado de prensa de la policía este martes. Las autoridades pidieron a cualquier persona que tenga información que llame al detective Leann Swisher de la policía de Fort Lauderdale al 954-828-4007, a la línea de información de homicidios al 954-828-6677 o a Broward Crime Stoppers al 954-493-8477.