La comunidad estudiantil de Rice University se vio sacudida por un trágico suceso que ha dejado un vacío irreparable. El lunes por la noche, la vida de Andrea Rodriguez Avila, una joven estudiante de tercer año originaria de Maryland, fue encontrada sin vida de manera inesperada en su dormitorio del edificio residencial Jones College.
La noticia, que se extendió como la pólvora por el campus, rápidamente se convirtió en el tema principal de conversación, dejando a todos conmocionados. La tragedia cobró otra vida: la de un hombre, no identificado hasta el momento, quien también fue encontrado sin vida en la habitación. Las primeras investigaciones apuntan a un acto de violencia intrafamiliar.
Lo que ha llevado a las autoridades a concluir que se trató de un asesinato-suicidio. Las circunstancias que rodean este lamentable incidente aún están siendo investigadas, pero se ha revelado que Avila recibió un disparo, mientras que el hombre se quitó la vida con la misma arma. Las autoridades, encontraron una nota en la escena del crimen.
Sospechan que la relación entre ambos podría haber sido la causa desencadenante de la tragedia. Ante este panorama desolador, Rice University ha puesto en marcha un centro de atención telefónica para brindar apoyo psicológico a los estudiantes afectados. En la actualidad, la comunidad universitaria se encuentra de luto y consternada por la pérdida de Andrea, una joven llena de sueños y metas.
Como medida preventiva Rice University ha decidido cancelar sus clases el día martes, 27 de agosto. Se estarían esperando indicaciones para continuar con sus labores estudiantiles y administrativas.