Un centro de salud mental en Austin, Texas, se vio sacudido por la detención de Jerry Wayne Johnson Jr., un empleado de 48 años del Judge Guy Herman Center for Mental Health Crisis Care, acusado de abuso contra una paciente. De acuerdo con documentos judiciales, el incidente ocurrió el 20 de enero.
La víctima, que había sido víctima de tráfico sexual en el pasado, declaró que temía represalias por parte de Johnson debido a su posición de poder dentro de la institución. "Ella mencionó que sabía que Johnson tenía influencia como miembro del personal y que si él quería algo, lo conseguiría", según los documentos.
La víctima también dijo que no tenía intención de tener relaciones íntimas con nadie una vez que llegó al centro de salud mental y que nunca había conocido a Johnson antes. Añadió que si no fuera por su posición de poder, no habría accedido a involucrarse con él.
Una orden judicial para una prueba de ADN se emitió el 15 de abril, y se tomó una muestra de ADN de Johnson. La muestra se comparó con el ADN de la prueba de agresión de la víctima. Los documentos indican que no se pudo descartar a Johnson como posible contribuyente al perfil de ADN.
Johnson permanece detenido en la cárcel del condado de Travis con una fianza de $30,000. Integral Care, la organización que opera el Judge Guy Herman Center for Mental Health Crisis Care, emitió un comunicado en el que afirma que la seguridad y el bienestar de sus clientes y personal son su prioridad.
La organización también señaló que se someten a una evaluación rutinaria de sus procedimientos, protocolos de capacitación y otras medidas de seguridad para mantener los más altos estándares.