Amanda Buchanan, una mujer atacada en un 7-Eleven de Chula Vista, California, falleció después de que se le desconectara del soporte vital. Buchanan había estado en soporte vital desde el sábado, tras ser incendiada por su exnovio, quien le arrojó gasolina en su lugar de trabajo.
El ataque ocurrió cerca de Broadway y la Calle L a las 8 a.m. del sábado. Buchanan sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, y su familia decidió desconectarla tras discutir con los cirujanos sobre su calidad de vida, considerando que no iba a mejorar.
José Carlos Villanueva, de 47 años, fue arrestado y compareció en la corte a principios de esta semana. Los fiscales alegan que Villanueva había planeado el ataque, y se enfrenta a cargos de tortura, incendio provocado e intento de asesinato, que podrían ser modificados a la luz de la muerte de Buchanan.
Un compañero de trabajo de Buchanan también resultó herido en el ataque. Villanueva sigue detenido y su próxima audiencia en la corte está programada para el 6 de septiembre.