A principios de esta semana, migrantes que se acercaron a dos autobuses escolares del Distrito Escolar Jamul-Dulzura Union fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, según un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Los incidentes ocurrieron el martes y miércoles a lo largo de la Carretera 94 cerca de Cochera Via, provocando interrupciones menores en las rutas de los autobuses.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron de inmediato y detuvieron a un número no especificado de migrantes por ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Los detenidos fueron trasladados a centros de procesamiento cercanos para iniciar el proceso de deportación.
Una investigación del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego determinó que no se cometió ningún delito local, ya que los migrantes no intentaron detener ni abordar los autobuses. El primer incidente ocurrió cuando un grupo de tres hombres caminó por la carretera para detener un autobús, el cual pasó sin incidentes.
El segundo incidente involucró a un grupo de aproximadamente 20 personas cerca de una parada de autobús al día siguiente. Los padres presentes ayudaron a garantizar la seguridad de los estudiantes y el conductor del autobús. La superintendente del distrito escolar implementó medidas de seguridad adicionales y notificó a los padres, mientras que las autoridades locales y la Patrulla Fronteriza fueron contactadas para asegurar la seguridad en la zona.