Los pasajeros del Odyssey de Villa Vie Residences estaban preparados para comenzar un crucero mundial de tres años y medio en mayo, pero han estado esperando en Irlanda del Norte durante los últimos tres meses debido a problemas técnicos con el barco. Este retraso ha dado lugar a una situación inusual, comparable a una trama de la serie "La Isla de Gilligan".
El viaje ofrecía a los viajeros la posibilidad de adquirir una cabina, denominada "villa", para vivir a bordo mientras visitaban 425 puertos en 147 países y siete continentes. Los precios para estas cabinas comenzaban en $119,999, más una tarifa mensual fija. También había opciones para viajes más cortos, de unos meses o un año.
El Odyssey, construido en 1993 y fuera de servicio desde 2020, ha enfrentado dificultades con su timón y caja de cambios, provocando el retraso. Actualmente, el barco se encuentra en el astillero Harland & Wolff de Belfast, famoso por haber construido el Titanic hace más de un siglo, para realizar las reparaciones necesarias.
El gerente de marketing de Villa Vie Residences, Sebastian Stokkendal, ha asegurado que la compañía espera que el crucero se reanude en las próximas semanas tras completar las reparaciones. Mientras tanto, la compañía ha estado cubriendo los gastos de los aproximadamente 200 pasajeros en Belfast y ha pagado hoteles en otras ciudades europeas para aquellos que desean explorar el continente. Holly Hennessey, una de las pasajeras, comentó que los viajeros pueden pasar el día en el barco, que ofrece comidas y entretenimiento, aunque actualmente está en el muelle.