La Marina de los Estados Unidos confirmó la muerte del marinero Albert Lee Soto, de 18 años, quien recibió un disparo mortal en la madrugada del sábado en el East Village de San Diego.
Soto, asignado al USS Pinckney en la Base Naval de San Diego, era un aprendiz de marinero especialista en operaciones. Se había alistado en la Marina en octubre de 2023. "Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los compañeros del marinero", expresó la Marina en un comunicado.
Según el Departamento de Policía de San Diego, la policía respondió alrededor de las 12:50 a.m. del sábado a un informe de múltiples disparos en el área de Ninth Street y F Street. Un agente que se encontraba en la zona escuchó los disparos y acudió al lugar. Al llegar, encontró a un hombre en el suelo que sufría al menos una herida de bala.
La víctima, identificada posteriormente como Soto, fue trasladada a un hospital, donde falleció poco después, según la policía.
Los detectives informaron que Soto había estado involucrado en un altercado con un grupo de hombres dentro de un club nocturno a varias cuadras de distancia antes del tiroteo. Las autoridades están investigando si ambos incidentes están relacionados.
Los sospechosos fueron descritos como cuatro hombres que vestían ropa mayoritariamente oscura y que fueron vistos por última vez corriendo hacia el este por la calle F.