Su muerte, ocurrida el 26 de agosto a las 4:45 a.m., fue declarada como por causas naturales por el Departamento de Correcciones de Missouri.
Sanders-Ford fue declarada culpable en 2016 por el asesinato en primer grado de John Jordon, un suceso que conmocionó a la comunidad de Granby, Missouri. El homicidio ocurrió el 30 de marzo de 2015, y la investigación arrojó que la motivación del crimen estuvo relacionada con el rompimiento de la relación entre Sanders-Ford y Jordon.
El juicio, que se trasladó a Pineville desde el condado de Newton por cambio de jurisdicción, dejó al descubierto una historia de conflictos y hostigamiento. Patricia Jordon, la esposa de la víctima, testificó que Sanders-Ford intentó destruir su matrimonio revelando el romance y que comenzó a acosarla. Las tensiones escalaron a tal punto que Patricia solicitó una orden de protección 20 días antes del asesinato. John Jordon y su hijo, por su parte, también solicitaron órdenes de protección debido a las amenazas que recibieron de Sanders-Ford, aunque estas no se habían emitido cuando Jordon fue asesinado.
La tragedia de Granby se vio agravada por las declaraciones de una pareja de Neosho, quienes afirmaron que Sanders-Ford les confesó haber disparado a Jordon. Este testimonio, junto con las pruebas presentadas durante el juicio, fueron suficientes para que un juez del condado de McDonald condenara a Sanders-Ford a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato y a tres años por acción criminal armada.