De hecho, según un nuevo estudio de OpenTable, la generación Z y los millennials están liderando la tendencia de cenar solos en restaurantes. Más del 65% de estas generaciones han disfrutado de una cena en solitario durante el último año y la mayoría planea seguir haciéndolo. ¡Y no solo eso! Estos comensales solitarios tienden a gastar más, con un promedio de un 48% más que otros clientes.
¿Por qué la tendencia al alza? OpenTable lo atribuye, en parte, a los viajes en solitario. El 60% de los estadounidenses prefieren cenar solos cuando viajan por su cuenta. Pero la soledad no es el único factor. A muchos comensales solitarios les encanta la experiencia individual y no tienen miedo de conectar con otros. De hecho, el 27% invita a otros a unirse a su mesa durante una cena en solitario, mientras que el 22% disfruta de una conversación con el personal o los comensales cercanos.
Para satisfacer las necesidades de este grupo, personaliza el plano de tu restaurante para incluir asientos en la barra o una barra para el chef, dice el informe.Aunque la soledad es una preocupación para algunos, es importante destacar que la mayoría de los comensales solitarios se sienten cómodos en sus propios espacios. De hecho, el 36% de ellos estaría dispuesto a sentarse en una mesa estándar si no hay otras opciones disponibles. La clave está en que los restaurantes brinden una atmósfera acogedora y que el personal esté atento a las necesidades de los comensales, asegurándose de que se sientan cómodos y bienvenidos.
La tendencia de cenar solo no parece estar pasando de moda. Con más personas que buscan experiencias personalizadas y un escape del bullicio de la vida cotidiana, es probable que la cena en solitario se convierta en una opción aún más popular en los próximos años.