Arabella, de 11 años, fue trasladada de urgencia al hospital en agosto de 2022, sufriendo desnutrición severa. Los médicos no pudieron salvarla.
La madre adoptiva de Arabella, Leticia McCormack, la abuela adoptiva Adella Tom y el abuelo adoptivo Stanley Tom, abusaron física y psicológicamente de Arabella y sus dos hermanas menores con paletas y palos, les negaron comida y agua, las aislaron en sus habitaciones, les negaron el acceso a los baños y las obligaron a realizar ejercicios rigurosos, según la fiscalía.
Los tres enfrentaron tres cargos cada uno por abuso infantil y tortura. Sin embargo, hasta el martes, solo Leticia McCormack y su padre enfrentaban un cargo de asesinato. Ahora, Adella, de 71 años, también enfrenta un cargo de asesinato.
La fiscal adjunta de distrito Meredith Pro también anunció el martes que los tres enfrentarán un nuevo cargo de conspiración para cometer tortura infantil. El trío fue procesado por los nuevos cargos el martes y todos se declararon no culpables.
En una audiencia previa, los fiscales explicaron que Adella Tom no enfrentó un cargo de asesinato porque no estaba presente durante el abuso y la tortura infantil en las dos semanas previas a la muerte de Arabella. Sin embargo, el martes, Pro reveló que Adella Tom se mantuvo en contacto con Stanley Tom y Leticia McCormack a través de mensajes de texto, ayudando a coordinar el abuso infantil mientras ella estaba fuera.
En un ejemplo citado que ocurrió cinco días antes de la muerte de Arabella, Pro dijo que Adella se enteró de que Arabella tenía una nariz sangrante mientras estaba acostada en la cama. Pro dijo que Adella hizo el comentario de que "Él debería dejarla allí y sangrar porque Arabella solo quería atención".
Pro también reveló evidencia de una grabación que, según ella, muestra a Adella y Stanley obligando a Arabella a hacer ejercicio. La fiscal dijo que reveló la mentalidad y la crueldad de Adella hacia la niña de 11 años.
>"Arabella se puede escuchar llorando en el video mientras la Sra. Tom se burla de ella, el hecho de que no puede comer o recibir comida hasta que hace sus ejercicios", dijo Pro.
Los fiscales dijeron que Arabella pesaba solo 48 libras al momento de su muerte, menos que su peso a los 5 años. Arabella estaba cubierta de moretones y tenía al menos 15 fracturas óseas separadas, según Pro. Las dos hermanas menores de Arabella sobrevivieron, pero fueron hospitalizadas durante tres semanas. Ahora están al cuidado de una nueva familia de acogida.
Adella también era elegible previamente para salir bajo fianza de la cárcel con una fianza de $100,000. Sin embargo, con el nuevo cargo de asesinato, los fiscales le pidieron al juez que eliminara por completo la posibilidad de fianza. La jueza Kathleen Lewis estuvo de acuerdo. Ahora, los tres sospechosos están detenidos sin fianza mientras esperan el juicio.
Una persona que no enfrenta cargos es Brian McCormack, el padre adoptivo. Se quitó la vida afuera de la casa de la familia en Spring Valley horas después de la muerte de Arabella. Los fiscales dicen que también participó en los crímenes y sería acusado si estuviera vivo.
Leticia McCormack fue una exanciana y administradora de la Iglesia Rock. Su madre y su padre han servido como voluntarios en el Departamento de Policía de San Diego desde 2015.
El caso también parece encaminarse a otra demora. El defensor público alternativo asignado a Adella está abandonando el caso y se asignará otro defensor público. Una audiencia preliminar programada para fines de mes se cambió a una audiencia de estatus, y todas las fechas futuras de la corte se han suspendido ya que el nuevo abogado probablemente necesitará tiempo para familiarizarse con el complejo caso.