Descubrimiento histórico: Fósiles milenarios en construcción de escuela

La construcción de una escuela secundaria en el condado de Los Ángeles ha dado un giro inesperado, desenterrando un tesoro prehistórico que está reescribiendo la historia de la región

Descubrimiento histórico: Fósiles milenarios en construcción de escuela

Mientras los trabajadores levantaban los cimientos de la Escuela Secundaria San Pedro, se toparon con dos yacimientos fósiles de un valor incalculable: un lecho de huesos con una antigüedad de 8.7 millones de años y un lecho de conchas de hace unos 120,000 años.

Este descubrimiento ha causado sensación entre los paleontólogos, quienes ahora tienen la oportunidad de explorar un período crucial de la historia de California. El hallazgo del lecho de huesos, que data del Mioceno tardío, sugiere que Los Ángeles estuvo sumergido bajo el agua durante millones de años. "Nunca antes se había encontrado una densidad de fósiles como esta en un sitio como este en California", afirmó Wayne Bischoff, director de recursos culturales de Envicom Corp., la empresa encargada de la excavación. * "Es el lecho de huesos marinos más grande encontrado en los condados de Los Ángeles y Orange."

El lecho de conchas, por otro lado, proporciona una ventana al Pleistoceno, un período caracterizado por la presencia de grandes mamíferos y cambios climáticos drásticos. Estos restos sugieren que las Islas del Canal, que actualmente se encuentran frente a la costa de California, podrían haberse unido al continente en algún momento del pasado.

Los científicos creen que estos yacimientos fósiles ofrecen una oportunidad única para estudiar la evolución de la vida marina y terrestre en la región. Además, la proximidad de los yacimientos a la escuela secundaria permite un acceso directo a los estudiantes, quienes podrán participar en la investigación y aprender de primera mano sobre la riqueza paleontológica de su entorno. "Esperamos que los estudiantes y el público puedan explorar estas rocas en los años venideros e inspirarse con lo que encuentren", comentó Austin Hendy, curador asistente en el Museo de Historia Natural.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅