La joven, quien viajaba en un scooter eléctrico, fue impactada por el vehículo alrededor de las 7:06 a.m. en la intersección de N.W. 14th St. y Northwest Miami Court. Afortunadamente, un equipo de construcción se encontraba cerca del lugar del accidente y uno de los trabajadores, sin dudarlo, utilizó su montacargas para levantar el SUV y liberar a la joven, quien se encontraba atrapada debajo del vehículo.
La joven fue trasladada de inmediato al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico. Su hermano, quien habló con CBS News Miami fuera de cámara, agradeció al buen samaritano por sus acciones y dijo que su hermana se encontraba estable y que se recuperaría. La familia aún no ha dado a conocer la identidad de la joven o compartido una fotografía de ella, buscando proteger su privacidad en este momento difícil.
El conductor del SUV, quien no ha sido identificado, declaró que no vio a la joven, pero recibió una multa por no ceder el paso. El portavoz de la policía de Miami, el oficial Mike Vega, mencionó que el buen samaritano posiblemente salvó la vida de la adolescente.
Keli Del Gado, quien reside cerca del lugar del accidente, expresó su preocupación por la joven y dijo: "Espero que esté bien. Esto es una locura. La gente necesita poner más atención".