Cansado de la ola de amenazas que azotan Florida, ha anunciado una nueva estrategia: publicar las fotos policiales de los menores que sean arrestados por este tipo de delitos en redes sociales.
Chitwood asegura que no tolerará este tipo de comportamiento y que "va a empezar a criar" a los jóvenes que cometan estas infracciones. "Cada vez que hagamos un arresto, la foto de vuestro hijo se publicará", advirtió el sheriff.
Para ejemplificar su nueva política, Chitwood publicó en Facebook el nombre completo y la foto policial de un niño de 11 años que fue detenido por amenazar con realizar un tiroteo en una escuela secundaria. En un video que se viralizó rápidamente, se puede ver al menor siendo conducido esposado a una celda.
La decisión del sheriff ha generado reacciones encontradas. Mientras muchos residentes lo apoyan, otros cuestionan su decisión, argumentando que el niño es solo un menor y que la responsabilidad debería recaer en sus padres.
La legislación en Florida establece que los registros de los tribunales de menores generalmente están protegidos, pero no si el niño está acusado de un delito grave, como en este caso.
La medida tomada por Chitwood se suma a una serie de estrategias que las autoridades policiales de Florida están implementando para combatir las amenazas de tiroteos en escuelas, un problema que se está intensificando en todo el país.