La compañía anunció el martes que continúa trabajando para restaurar su servicio global de transferencia de dinero después de haberlo desconectado por varios días debido a un problema de seguridad cibernética.
"Una vez que todos los sistemas estén completamente operativos, las transacciones que están pendientes se pondrán a disposición de los clientes", publicó la empresa con sede en Dallas el martes por la mañana en una actualización en X. MoneyGram dijo en publicaciones anteriores que estaba trabajando con expertos en seguridad cibernética y con las fuerzas del orden mientras se esfuerza por reanudar las operaciones comerciales normales.
"Reconocemos la importancia y la urgencia de este asunto para nuestros clientes y socios", dijo MoneyGram. No se pudo contactar a un portavoz de MoneyGram para obtener más comentarios.
En una publicación en Facebook, Massy Remittance Services alertó a los clientes en el Caribe que los servicios de MoneyGram estaban fuera de servicio a partir del sábado. Cientos de interrupciones de MoneyGram se reportaban a última hora de la tarde del lunes, según Downdetector, que rastrea los informes de los usuarios sobre las interrupciones.
MoneyGram es ampliamente utilizado por inmigrantes en todo Estados Unidos para enviar pagos a su país de origen y para pagar facturas. India y México son los mayores receptores de tales transferencias, respectivamente, según el Banco de la Reserva Federal de Dallas.
Las remesas desde Estados Unidos a México alcanzaron un récord de $55.9 mil millones en 2022, según el banco regional de la Fed, que atribuyó en gran medida el crecimiento al fuerte empleo en la construcción de Estados Unidos, siendo la industria uno de los principales empleadores de migrantes mexicanos. El promedio mensual de transferencia de dinero de Estados Unidos a México llegó a $390 en 2022.
Una encuesta publicada por MoneyGram a principios de este mes encontró que casi la mitad de sus clientes envían dinero a través de las fronteras para ayudar a los miembros de su familia a comprar alimentos, mientras que más de un tercio transfirió dinero para gastos de emergencia.
MoneyGram atiende a más de 50 millones de personas en más de 200 países y territorios cada año, procesando más de $200 mil millones anualmente, según la empresa.