Esta semana, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó a Donald Trump sobre "amenazas reales y específicas de Irán para asesinarlo", con el objetivo de desestabilizar el país.
Según un comunicado del equipo de campaña de Trump, los ataques coordinados de Irán se han intensificado en los últimos meses. Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña, aseguró que las fuerzas del orden trabajan arduamente para garantizar la seguridad del expresidente y evitar la interferencia en las elecciones.
Si bien la administración Biden recibió información a principios de año sobre un complot para asesinar a Trump, no hay evidencia que lo vincule al intento de asesinato que sufrió el 13 de julio en Butler, Pensilvania.
El Servicio Secreto reforzó la seguridad alrededor de Trump tras recibir la información sobre el complot iraní. Sin embargo, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional aún no se ha pronunciado sobre las recientes amenazas.
Este nuevo informe llega en un momento de tensión entre Estados Unidos e Irán, y plantea serias preocupaciones sobre la seguridad del expresidente y la estabilidad del país.