De acuerdo con la oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Ismail J. Ramsey, Dwayne Lorenzo Richardson, de 53 años, de San Francisco, "evitó" el pago de sus impuestos personales durante tres años, de 2017 a 2019.
Los fiscales alegan que Richardson declaró falsamente "más de $1.1 millones en gastos médicos, exagerando esos gastos en más de $945,000". Richardson recibió más de $165,000 en reembolsos de impuestos por los tres años fiscales en cuestión, según la evidencia presentada en el juicio.
Richardson luego mintió a un agente de ingresos del IRS en dos entrevistas de auditoría, afirmando que los $1.1 millones en gastos médicos "estaban relacionados con una apendicectomía. Pero según el expediente judicial, Richardson no pagó más de unos pocos cientos de dólares por el tratamiento... que tuvo lugar en 2010, no en 2017, 2018 o 2019", dijeron los fiscales.
Según los documentos judiciales, Richardson explicó a uno de sus representantes que dedujo facturas médicas inexistentes durante años porque "no lo habían 'capturado' la primera vez que lo hizo".
El veredicto de culpabilidad de Richardson siguió a un juicio por jurado de tres días en junio. La audiencia de sentencia de Richardson está programada para el 14 de enero de 2025. Se enfrenta a una pena máxima estatutaria de cinco años de prisión y una multa de $100,000 por cada uno de los tres cargos, dijeron los fiscales.