Según el Departamento de Policía de South San Francisco, oficiales y detectives acudieron a la escuela, ubicada en el 400 de la calle B, a la 1:01 p.m. tras un reporte de un posible apuñalamiento.
La investigación reveló que una pelea derivó en que un joven de 16 años fuera apuñalado. La víctima fue trasladada a un centro de trauma de la zona con lesiones que no ponen en peligro su vida.
El sospechoso, un joven de 14 años, fue encontrado y puesto bajo custodia policial por intento de homicidio.
Las autoridades calificaron el incidente como un hecho aislado y aseguraron que no representaba una amenaza para la comunidad. La escuela fue puesta en estado de "Campus Seguro" temporal, según el Distrito Escolar Unificado de South San Francisco, lo que implica que las puertas fueron cerradas y bloqueadas. La entrada y salida del campus también estuvo restringida temporalmente.
Sin embargo, las autoridades escolares aclararon que los estudiantes y el personal no estaban bajo protocolos de cierre total. Las autoridades enfatizaron que no había una amenaza inmediata para la comunidad escolar y que estaban trabajando con las fuerzas del orden.