El incendio, que se desató alrededor de las 3 am en una vivienda ubicada en NW 19th Avenue y NW 53rd Street, dejó en shock a la comunidad. Los bomberos, al llegar a la escena, se encontraron con una casa envuelta en llamas, con el fuego visible a través de una ventana rota.
Dos residentes, un hombre y una mujer, fueron rescatados de las llamas y trasladados al Centro de Trauma Ryder, pero lamentablemente no lograron sobrevivir. Sus identidades aún no han sido reveladas.
Las autoridades confirmaron que el incendio provocó la respuesta de investigadores de incendios provocados y detectives de homicidios, aunque aún no se ha determinado la causa del fuego. Tampoco se ha confirmado cuántas personas se encontraban en la vivienda al momento del siniestro.
Vera Lewis, residente del vecindario, describió el despertar abrupto por el humo y las sirenas, mientras que otros vecinos, visiblemente consternados, expresaron su profundo pesar por las víctimas. Un vecino, que hablaba español, mencionó que conocía a las personas fallecidas y las describió como personas amables que compartían los mangos de su jardín.
Ni siquiera sé qué decir, es muy duro para mí escuchar esto, dijo Leonie Johnson, otra vecina. Lo único que puedo decir es que Dios esté con ellos.
Un hombre, cuya identidad no se ha revelado, fue detenido esposado el viernes en relación al incidente.