Declan Carter murió al ser alcanzado por un árbol que se cayó durante una excursión escolar el jueves. El alcalde Brian Turnbull, un amigo cercano de la familia, habló sobre el profundo impacto del incidente en la ciudad.
Voy a extrañar nuestras conversaciones en la acera cada vez que paso en coche, todos los días, ya sabes, y ellos estaban afuera; voy a extrañar comprarle una limonada en las calurosas tardes de verano; es algo que no se puede comprender, dijo Turnbull.El jueves, el estudiante de sexto grado de la escuela católica Our Lady of Victory estaba en una excursión al Centro de Naturaleza Howell cuando un árbol se partió y cayó sobre él. Declan fue trasladado en avión al Hospital Infantil Mott de la Universidad de Michigan, donde murió a causa de sus heridas.
"Fue un shock para todos nosotros. Si miras alrededor de Northville, obtuve la aprobación del gobernador esta mañana. Todas nuestras banderas están a media asta, en la ciudad, todas nuestras empresas de arriba abajo, en memoria de Declan. Estamos heridos. Ya sabes, una persona se duele en la comunidad. Todos estamos heridos, y nos hemos unido", dijo Turnbull.
La familia de Declan es muy conocida en Northville. La semana pasada, asistieron al Festival Victoriano de la ciudad. Su padre, John, es concejal, y su madre, Liz, colabora en muchos eventos comunitarios.
"Todo el mundo se ha unido a esto, así que haremos todo lo posible por la familia Carter. Ellos significan mucho para nosotros. Y creo que todos estábamos increíblemente emocionados anoche, ya sabes, en la ciudad, y no se durmió mucho en Northville anoche", dijo Turnbull. Añade que a Declan le encantaba correr y era un estudiante sobresaliente.
Este viernes, la escuela de Declan canceló las clases para brindar asesoramiento y apoyo a sus compañeros de clase y a las familias afectadas por la tragedia.
"Asegúrense de abrazar a sus hijos; ya sabes, abracen a los que están cerca de ustedes. Nunca se sabe lo que trae el mañana", dijo Turnbull.