Huracán deja Florida en crisis: Precios de la gasolina se disparan
...
Las consecuencias del huracán fueron devastadoras, desde la caída de árboles e inundaciones hasta la pérdida de energía eléctrica. Pero el aumento en el precio de la gasolina se convirtió en un factor adicional de preocupación para la población. El lunes 30 de septiembre, el precio de la gasolina en Florida experimentó un aumento de siete centavos, alcanzando un promedio de $3.16 dólares por galón.
Este aumento se atribuye a la escasez de gasolina, debido a que muchas estaciones de servicio cerraron sus puertas tras el paso del huracán. Los floridanos se apresuraron a llenar sus tanques para poder trasladarse y evaluar los daños en sus hogares.Este huracán fue uno de los más fuertes que hemos visto en décadas, comentó el gobernador de Florida. Las inundaciones alcanzaron niveles récord, con olas de hasta 4.5 metros de altura en algunas zonas. Más de 200.000 hogares se quedaron sin electricidad.El panorama actual en Florida es de reconstrucción y recuperación. El precio de la gasolina sigue siendo un factor importante a considerar para los residentes, que buscan recuperar la normalidad de sus vidas. Actualmente, el precio de la gasolina en Florida oscila entre $3.15 y $3.83 dólares por galón.
La gasolina más barata se encuentra en las áreas metropolitanas de Crestview-Fort Walton Beach, Panamá City y Pensacola, mientras que los precios más altos se observan en otras áreas metropolitanas del estado.