La vicepresidenta, con un tono firme y directo, no dudó en calificar las palabras de Trump como "el colmo de la irresponsabilidad y, francamente, de la insensibilidad". Harris, con la experiencia de haber visitado Georgia y Carolina del Norte tras el paso del huracán Helene, compartió historias personales de las víctimas, relatando la desesperación que se vive en las comunidades afectadas.
"La gente está perdiendo sus hogares sin esperanza de poder reconstruirlos o regresar, y la idea de que alguien esté jugando juegos políticos para su propio beneficio es algo que se repite constantemente en Donald Trump", dijo Harris. "Se pone a sí mismo por delante de las necesidades de los demás. Temo que realmente le falte empatía en un nivel muy básico para preocuparse por el sufrimiento de otras personas y entender que el papel de un líder no es derrotar a la gente, sino ayudarla."
Su discurso no se quedó en el pasado, pues Harris también aprovechó la ocasión para alertar sobre el huracán Milton que amenaza a Florida. "Este va a ser diferente y por eso llamé al gobernador para preguntarle lo que ha recibido Florida en términos de impacto", dijo, haciendo énfasis en la necesidad de seguir las recomendaciones de evacuación.
Mientras tanto, el presidente Biden también criticó las falsas noticias sobre FEMA, calificándolas de "antiestadounidenses". "Esto pone a la gente en situaciones en las que entra en pánico y se preocupa muchísimo", dijo Biden. "Creen que no nos están cuidando. Y realmente es así... Voy a usar una vieja frase: es antiestadounidense. Realmente lo es. La gente está muerta de miedo".
Biden afirmó haber estado en contacto con los gobernadores de los estados afectados por el huracán Milton, incluyendo una llamada con el gobernador DeSantis de Florida, con quien aseguró haber tenido una comunicación "cooperativa".