El viento y la marejada ciclónica amenazan con destruir áreas que aún se recuperan de los devastadores huracanes Helene e Ian. La amenaza es tan grande que varios aeropuertos de Florida han anunciado su cierre. El Aeropuerto Internacional de Tampa suspenderá los vuelos a partir de las 9 a. m. del martes, mientras que el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater cerrará después del último vuelo del martes.
El Aeropuerto Internacional de Orlando cesará operaciones a partir de las 8 a. m. del miércoles y el Aeropuerto Internacional Suroeste de Florida en el condado de Lee no operará vuelos el miércoles ni el jueves.
A pesar de que Milton no se encuentra actualmente en la trayectoria del Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, las autoridades están monitoreando de cerca el movimiento de la tormenta.
Walt Disney World opera con normalidad, por el momento. Milton, que se degradó a huracán de categoría 4 el martes por la mañana, aún representa una amenaza extrema para Florida. Se espera que toque tierra con fuerza de categoría 3.
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, ha expresado su preocupación por la amenaza que representa Milton para la región. "Si quieres enfrentarte a la Madre Naturaleza, ella gana el 100% de las veces". La Bahía de Tampa no ha sido golpeada directamente por un gran huracán desde 1921, y las autoridades temen que la suerte esté a punto de acabarse para la región y sus 3,3 millones de residentes.