La tormenta, que ha bajado a categoría 4, se espera que toque tierra en la costa occidental del estado esta medianoche, provocando fuertes vientos y marejadas ciclónicas. DeSantis ha asegurado que aún hay tiempo para evacuar, y ha instado a los residentes de las zonas de riesgo a buscar refugio en los condados vecinos. El gobernador ha explicado que se ha hecho todo lo posible para facilitar la evacuación, incluyendo la eliminación de los peajes en las autopistas.
Las condiciones no van a ser muy buenas hoy, ha advertido DeSantis, Las carreteras y las autopistas interestatales están fluyendo, pero la mejor opción probablemente sería simplemente evacuar dentro de su propio condado a uno de los refugios.
DeSantis ha destacado la importancia de tomar medidas de seguridad ante los fuertes vientos que se esperan con la tormenta. "Si empezamos a oír chasquidos, si empezamos a oír árboles crujiendo, tenemos que tratarlo como un tornado y tenemos que agazaparnos, porque vamos a tener escombros, vamos a tener árboles, vamos a tener cosas que podrían volar por ahí y suponer una amenaza para nuestra vida", ha explicado.
El gobernador ha advertido especialmente sobre la amenaza de las marejadas ciclónicas en las islas barrera de los condados de Sarasota y Charlotte. "Se trata de la marejada, la Madre Naturaleza va a ganar esa batalla", ha dicho. "En lugares como Sarasota o Charlotte hay que saber que si hay una marejada ciclónica de unos 3 metros (10 pies) “no podemos agazaparnos” y hay que salir".
DeSantis ha confirmado que se están tomando medidas para proteger la infraestructura crítica, incluyendo la construcción de sistemas de protección contra inundaciones y la distribución de generadores y dispositivos de internet Starlink.
A pesar de que se espera que Milton se debilite antes de tocar tierra, DeSantis ha enfatizado que el huracán tendrá un "gran impacto y causará muchísimo daño". "Nos estamos preparando para recibir un gran golpe", ha advertido. El gobierno de Florida ha trabajado arduamente para preparar al estado para la llegada de la tormenta. Sin embargo, es crucial que la población esté informada y preparada para afrontar los desafíos que se avecinan.