No es un grafiti, sino algo más grave: una incisión profunda, dañando la pintura y revelando el metal. Ese fue el panorama que enfrentaron 19 automovilistas en Miami, víctimas de un acto vandálico que dejó a las autoridades atónitas. La policía de Miami ha arrestado a Patrick Hennessy, un hombre de 69 años, por supuestamente grabar las letras "LLX" en 19 vehículos diferentes. Los delitos se extendieron por el centro de Miami, la Pequeña Habana y Brickell, comenzando el 2 de febrero.
El modus operandi era siempre el mismo: Hennessy se acercaba a los vehículos estacionados y utilizaba una herramienta para tallar las letras en las puertas, penetrando todas las capas de pintura y dejando al descubierto el metal.
El daño total provocado por Hennessy supera los 19,000 dólares. La policía está pidiendo a la comunidad que se presente si ha sido víctima de este tipo de vandalismo, ya que se sospecha que puede haber más casos no reportados.
La tranquilidad de tener un auto en perfectas condiciones puede ser vulnerada en un instante, y el costo de la reparación puede ser altísimo. Si ves algo sospechoso, no dudes en reportarlo a las autoridades.