El gobernador Ron DeSantis, consciente de la difícil situación de los residentes, anunció la apertura de una red de puntos de distribución de combustible gratis. La iniciativa comenzó el sábado en Bradenton, con la inauguración de un punto de distribución en Tom Bennett Park.
Tenemos el combustible, está en camino, aseguró DeSantis durante la inauguración.
El punto de distribución en Tom Bennett Park, ubicado en 280 Kay Road, estará abierto de 7 a.m. a 7 p.m., todos los días. Los residentes pueden recibir hasta 10 galones de gasolina gratis.
Las filas de vehículos esperando para cargar combustible no se hicieron esperar. El Departamento de Policía de Bradenton compartió un video en redes sociales mostrando una cola de más de 100 vehículos en el parque Tom Bennett.
El domingo por la mañana, la División de Gestión de Emergencias de Florida anunció la apertura de otro sitio de distribución de combustible gratis en New College, ubicado en 500 College Drive, Sarasota. Este punto de distribución estará abierto de 11 a.m. a 8 p.m.
Además de estos dos puntos de distribución, se espera que se abran más puntos de distribución temporal con servicio completo en Port Charlotte y los condados Pinellas, Hillsborough y Sarasota. La falta de combustible se atribuye a la interrupción del suministro eléctrico en SeaPort Manatee, una puerta de entrada crucial para el abastecimiento de estaciones de combustible en la región.
Sin embargo, el domingo por la mañana, SeaPort Manatee comenzó a enviar buques cisterna desde sus terminales, lo que permitirá un flujo continuo de combustible a las estaciones de servicio. Además de la distribución de combustible, DeSantis también anunció la aprobación de reembolsos federales del 100% para la limpieza de escombros durante los 90 días posteriores a la tormenta.
* "Hagamos que se retiren los escombros. Si esperan y tardan seis meses, no van a recibir el reembolso. Por eso, les instamos a que aprovechemos esa oportunidad. No es la norma en estas tormentas poder obtener un reembolso del 100% por los escombros durante 90 días", enfatizó el gobernador.