En ocasiones, las paredes de las escuelas son testigo de historias inesperadas, algunas incluso preocupantes. Recientemente, un incidente en una escuela de Los Ángeles puso en alerta a las autoridades y a la comunidad educativa.
Cinco estudiantes, todas mujeres, se vieron involucradas en un evento que involucró el consumo de productos comestibles mezclados con cannabis. Los detalles sobre cómo estos productos llegaron a manos de las estudiantes aún no están claros. El incidente tuvo lugar en la Nobel Charter Middle School, ubicada en Northridge.
El personal de la escuela, al percatarse de la situación, se apresuró a llamar a los servicios de emergencia. Los paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) atendieron a las estudiantes, quienes se encontraban conscientes y respirando al momento de la asistencia médica.
Tres de las cinco estudiantes fueron trasladadas a un hospital cercano en condición estable, mientras que las otras dos fueron entregadas a sus padres y tutores después de ser evaluadas en el lugar.
"Hoy nos dimos cuenta de que cinco de nuestros estudiantes podrían haber consumido una sustancia prohibida. Se contactó al personal de emergencia y las estudiantes recibieron atención médica", dijo la Policía Escolar de Los Ángeles en un comunicado. "El Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles está investigando este incidente y estamos trabajando activamente con nuestros socios sanitarios locales".