Millones de residentes se quedaron sin electricidad durante días, y las autoridades advirtieron que la restauración del servicio podría tardar más de lo esperado. Pero hay buenas noticias. La empresa energética más grande de Florida, Florida Power & Light (FPL), ha estado trabajando incansablemente para restaurar el servicio. Hasta el momento, más de 1.9 millones de clientes han recuperado la electricidad.
Nuestros equipos han trabajado incansablemente para volver a encender las luces, dijo Armando Pimentel, presidente y director ejecutivo de FPL. Todavía queda trabajo por hacer en algunas de las zonas más afectadas. Quiero asegurarles a todos que nuestras cuadrillas no se detendrán hasta que todos tengan electricidad.
¿Cuándo volverá la electricidad a los condados más afectados?
- St. Lucie y Martin: Ya están "esencialmente restaurados" desde el domingo.
- Indian River: El 95% de los residentes ya tienen electricidad.
FPL espera que todos los clientes de Florida bajo su dependencia tengan electricidad a más tardar este martes. La Autoridad de Servicios Públicos de Fort Pierce informó que solo tres clientes se encontraban sin luz a última hora del lunes. Se espera que el servicio esté completamente restaurado en las próximas horas.
El presidente Joe Biden visitó Florida después del paso del huracán y prometió fondos federales para apoyar a las comunidades desplazadas. También anunció un apoyo de 47 millones de dólares a FPL para ayudar a restaurar la electricidad y fortalecer el sistema eléctrico de la región.