Para Annalisa Mastroianni Johnson, la realidad es un poco más cruda. Su restaurante, Annie's Soul Delicious, ubicado en el vibrante Distrito Fairfax de Los Ángeles, se enfrenta a un reto inesperado: un incendio estructural y una serie de robos que amenazan con eclipsar su gran apertura.
Annalisa soñó con abrir las puertas de su restaurante hace semanas, pero una cadena de desafortunados eventos la han mantenido a raya. Los robos repetidos, la presencia de personas sin hogar en el callejón trasero y un incendio en la propiedad vacía de al lado, la han dejado con un sabor amargo. "Presenté muchas quejas sobre los vagabundos y las personas sin hogar, pero simplemente me dijeron 'mmm, lo siento, eso es lo que pasa'," comentó Annalisa, describiendo la falta de respuesta de las autoridades.
El incendio del 8 de octubre en la propiedad contigua fue el punto de inflexión. "Alguien me llamó y me dijo 'No te asustes, pero creo que tu edificio está en llamas'. Yo le respondí 'nooooo'", recuerda Annalisa. El restaurante sobrevivió, pero el incendio dejó daños significativos, incluyendo la interrupción del suministro de agua y electricidad, retrasando aún más la apertura.
Annalisa, con un optimismo inquebrantable, está decidida a abrir su restaurante, pero la situación actual la deja frustrada. "Si hubieran tapiado y asegurado el edificio de forma adecuada, ya sea por culpa de los propietarios o del Departamento de Construcción y Seguridad, creo que se podría haber evitado el incendio," mencionó Annalisa, "Creo que muchos de los robos se podrían haber evitado".
La situación es aún más compleja, ya que el negocio aún no está en funcionamiento, por lo que el seguro no cubrirá las pérdidas. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, Annalisa no se rinde. "Aprendí lo resiliente que soy y cuántas personas me aman y me apoyan," asegura, "Los clientes vienen aquí para ayudar, pintando, lavando a presión". "Creo realmente que es una ubicación estupenda, la calle se puede revitalizar", agregó con una pizca de esperanza.