Dos estudiantes, uno de séptimo y otro de octavo grado de la JFK Middle School en Riviera Beach, Florida, fueron acusados de agredir a otro estudiante de la misma escuela la semana pasada. El incidente ocurrió mientras los adolescentes regresaban a casa desde la escuela, a pocas cuadras del campus.
La víctima, cuyo nombre no se ha revelado, en presencia de su madre. Según su relato, dos individuos se le acercaron por detrás y lo atacaron sin motivo aparente. "Estaba tratando de cruzar la calle cuando me atacaron por detrás", dijo la víctima. "Me dieron puñetazos en la nuca y empezaron a golpearme".
El ataque fue grabado por varios testigos y los videos fueron publicados en las redes sociales. En las imágenes se puede observar a dos sospechosos golpeando, pateando, pisoteando y golpeando a la víctima.
El jefe de policía de Riviera Beach, Michael Coleman, declaró que las autoridades están investigando el caso y que se tomarán medidas contra todos los involucrados, incluyendo a quienes grabaron el ataque y a quienes animaron a los agresores.
La víctima sufrió múltiples cortes, contusiones y rasguños en la cara, el torso y el cuello. En su declaración a WPTV, la víctima explicó que había rechazado una solicitud de pelea por parte de los dos agresores. "Había un grupo de personas y dos niños que se habían quitado las camisetas y me pidieron que peleara. Les dije que no", relató la víctima.
El jefe Coleman describió las imágenes del ataque como "desgarradoras" y enfatizó que se tomarán medidas legales contra los responsables. "Los cargos serán intento de robo y agresión grave", declaró Coleman.
La madre de la víctima, Kristen, una madre soltera que trabaja en dos empleos, comentó que su hijo ahora tiene miedo de volver a la escuela. "Es un buen niño y le encanta la escuela", dijo Kristen, "pero ahora está tratando de ahorrar dinero para mudarse y poder inscribir a su hijo en un nuevo distrito escolar".
Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar si hay otros involucrados. La escuela JFK Middle School también ha iniciado una investigación interna sobre el incidente.