Mike Jeffries, ex director ejecutivo de Abercrombie & Fitch, fue arrestado en West Palm Beach, Florida, por cargos relacionados con tráfico sexual. Jeffries, junto a Matthew Smith (West Palm Beach) y James Jacobson (Wisconsin), enfrentan estos cargos presentados por la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.
Las fuentes indican que los cargos de tráfico sexual están vinculados a la organización de fiestas con connotaciones sexuales, donde los sospechosos presuntamente contrataban a personas para que buscaran modelos que participaran en estas reuniones. Se menciona que numerosos hombres recibían pagos para asistir y/o trabajar como sirvientes durante las fiestas.
Se espera que el FBI y el Departamento de Policía de Nueva York se unan a la Fiscalía de los Estados Unidos en una conferencia de prensa en Brooklyn el martes. El caso se llevará a cabo en Long Island, en Central Islip.
Jeffries fue presidente y director ejecutivo de Abercrombie & Fitch entre 1992 y 2014. Un documental reciente de Netflix resaltó prácticas laborales tóxicas que, según se afirma, dañaron la imagen "totalmente estadounidense" de la marca.
Se espera que Jeffries comparezca ante un tribunal de Florida el martes por la tarde, al igual que Smith. Jacobson se presentaría en Wisconsin, donde fue arrestado.
Es importante destacar que se presume la inocencia de los acusados hasta que se demuestre lo contrario.