La surfista italiana, conocida por su pasión por el deporte y su contagiosa sonrisa, encontró un trágico final mientras surcaba las aguas de Indonesia. El 18 de octubre, mientras disfrutaba de una sesión de surf cerca de la Regencia de las Islas Mentawai, un pez espada saltó inesperadamente hacia ella. La fuerza del impacto la hirió de gravedad, provocándole una herida profunda de casi dos pulgadas en el pecho. A pesar de los esfuerzos del personal del resort local y de los médicos, no se pudo salvar.
Desafortunadamente, incluso con los valientes esfuerzos de su pareja, el personal del resort local y los médicos, Giulia no pudo ser salvada, escribió su compañero, James Colston, en una publicación de Instagram.
Colston, quien cofundó AWAVE Travel, una empresa de excursiones de surf y snowboard junto a Manfrini, describió a la joven como "el elemento vital" de la empresa. "Giulia no podía viajar sin que la gente se enamorara de su sonrisa, su risa y su entusiasmo infinito", añadió.
Manfrini, una ex snowboarder profesional, era instructora de snowboard en la Associazione Maestri Sci Italiani (Asociación de Instructores de Esquí Italianos) antes de obtener su certificación de enseñanza con la Asociación Internacional de Surf. Su amor por el surf la llevó a recorrer el mundo en busca de olas.
"Cuando no está organizando viajes", decía su perfil en el sitio web de AWAVE Travel, "¡la encontrarás cazando olas y polvo, escribiendo canciones, bailando y jugando vóley playa!"
Las islas Mentawai, donde ocurrió la tragedia, eran un lugar especial para Giulia. En una publicación de Instagram de 2022 desde la zona, escribió: "Fui testigo de uno de los fenómenos más increíbles y raros de la Tierra: la llamada 'GLORIA', un arcoíris de círculo completo en el cielo". "Agradecida por esta vida y por la naturaleza!", añadió.