El pasado fin de semana, en los suburbios del suroeste de Illinois, un niño se salvó de morir ahogado gracias a la rápida acción de su vecino. El incidente quedó registrado en video por la cámara del timbre Ring de la vivienda. El video, grabado el sábado por la noche en Shorewood, muestra a Stephanie George corriendo a través de la calle hacia la casa de su vecino en busca de ayuda mientras su hijo Sebastian, de 7 años, se ahogaba.
Según declaraciones de George, su hijo padece un síndrome genético poco común llamado síndrome de Cornelia de Lange. En el momento del incidente, Sebastian estaba siendo alimentado por sonda y se atragantó con un trozo de pollo que no estaba lo suficientemente licuado.
George explicó que su hijo comenzó a vomitar y se puso azul en cuestión de minutos. Si bien su primer instinto fue llamar al 911, temía que no llegaran a tiempo. Fue entonces cuando decidió correr a la casa de su vecino, Gary Hutchinson, para pedir ayuda.
El video muestra a Hutchinson colocando a Sebastian sobre su rodilla y comenzando a darle palmaditas en la espalda. Continuó con esta maniobra hasta que el trozo de pollo se desprendió. "Simplemente me lancé a ayudar", dijo Hutchinson.
George informó a ABC7 que Sebastian se encuentra bien en casa después de la terrible experiencia.