Te imaginas usar un producto para tu bebé y que, sin saberlo, contenga un carcinógeno? Esto es lo que está pasando con el talco para bebés Dynacare, que ha generado una alerta en Estados Unidos.
Dynarex, la empresa responsable, ya había anunciado en septiembre un retiro voluntario de su talco para bebés Dynacare en 12 estados, debido a la presencia de asbesto. Ahora, la medida se amplía a 35 estados, incluyendo Florida, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) detectara asbesto en el producto.
La FDA, a través de un "muestreo de rutina", encontró asbesto en el talco Dynacare Baby Powder, vendido en envases de 4 y 14 onzas. Estos productos fueron distribuidos desde el 18 de enero de 2024 en Florida y a través de Amazon.
Según un comunicado de Dynarex, el problema se debe al uso del mismo material de talco a granel, y la empresa ya ha suspendido la distribución del producto mientras se investiga la causa de la contaminación.
Lo que sí está claro es que la presencia de asbesto en el talco para bebés Dynacare ha sido confirmada por pruebas de la FDA. La empresa está solicitando a los clientes que hayan adquirido el producto en los tamaños mencionados, especialmente los residentes de Florida y los compradores por Amazon, que lo devuelvan para obtener un reembolso.