Es como colocar a su cita en un "trono" solo por su estatus, sin importar las cualidades de su carácter. Es decir, prefieren el glamour y la popularidad a la conexión emocional.
Y no es un fenómeno nuevo. Un estudio de la revista Science Advances descubrió que los usuarios de aplicaciones de citas buscan potenciales parejas que sean "un 25% más deseables que ellos mismos". Por otro lado, la app Plenty of Fish reveló que el 27% de los solteros creen haber sido usados como "escalón social" en alguna relación.
Las redes sociales, con su obsesión por el "clout" y la cantidad de seguidores, solo alimentan esta tendencia. Es fácil evaluar el estatus social de alguien por sus publicaciones y la imagen que proyecta en línea.
Pero ¿qué pasa con la conexión genuina y la satisfacción personal en una relación? Stacy Thomson, fundadora de la aplicación de citas Reddi, cree que "Throning" no ofrece "plenitud real" en las relaciones. "Si bien puede proporcionar confianza temporal o acceso a un círculo particular, una relación basada principalmente en el estatus social a menudo carece de la profundidad y la estabilidad que provienen de los valores compartidos y la intimidad emocional", explicó.
Para Thomson, es crucial que las personas que se involucran en esta tendencia reflexionen sobre sus motivaciones y las consecuencias a largo plazo. Al final, la satisfacción en las relaciones proviene de la autenticidad y el respeto mutuo.