La pasión por el baloncesto y, en especial, por Michael Jordan, sigue latente, incluso décadas después de su retiro. Un conjunto de objetos coleccionables del mítico jugador, incluyendo camisetas, la bandera estadounidense que utilizó en los Juegos Olímpicos de 1992 y hasta sus zapatillas de la Universidad de Carolina del Norte, se vendieron por la increíble cifra de 8,5 millones de dólares en una subasta realizada por Sotheby's.
La subasta, que comenzó el mes pasado, generó una gran expectación entre los coleccionistas. La camiseta de los Bulls de Jordan de la temporada 1996-1997, que usó en 20 partidos, incluido uno memorable en el que anotó 45 puntos, fue la pieza estrella, alcanzando un precio final de 4,7 millones de dólares.
"Esta camiseta no solo simboliza a Michael Jordan en el apogeo de su celebridad y destreza, sino también un momento crucial en la historia del baloncesto", comentó Brahm Watcher, director de coleccionables modernos de Sotheby's, en un comunicado.
Pero las sorpresas no terminaron ahí. La bandera estadounidense que Jordan utilizó para cubrir el logotipo de Reebok en su camiseta durante la ceremonia de entrega de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1992, firmada por él mismo y los demás miembros del Dream Team, se vendió por 1,8 millones de dólares.
Esta subasta no solo demuestra la vigencia de Jordan como ícono del deporte, sino también el creciente interés por los objetos deportivos de colección, especialmente aquellos que pertenecen a leyendas como él.