La noticia del triunfo de Trump, que se conoció el miércoles pasado, no fue bien recibida por Chatfield, quien ha sido una crítica vocal del ex presidente durante años. En una publicación en redes sociales, la joven de 29 años compartió un video corto en el que se le ve mirando fijamente a la cámara, mientras que un tweet se superpone sobre la imagen. El tweet, que se puede leer en la publicación de Chatfield, afirma que "lo único que un estadounidense odia más que a un violador es a una mujer".
En el pie de foto del video, Chatfield reveló que la noticia de la victoria de Trump la había afectado profundamente, tanto que decidió tomar un descanso del mundo online. "Esto es por qué duele (y mucho más)", escribió Chatfield. "De todas formas, no estaré en internet los próximos dos días".
La publicación de Abbie se llenó de mensajes de apoyo de sus fans, quienes la animaron a tomarse un tiempo para sí misma. "Te mando abrazos y es una buena decisión tomarte un descanso. Esto va a ser salvaje. Estoy tan, tan, tan devastada y ni siquiera sé cómo consolar a la gente", escribió un fan.
Chatfield, quien ha estado compartiendo su opinión sobre las elecciones de Estados Unidos en sus redes sociales, también compartió una fotografía en la que se la ve con las manos cubriéndose los ojos. En el pie de foto, admitió que había estado llorando.
Además, publicó un extenso mensaje en el que se disculpaba con Estados Unidos. "Estados Unidos, en serio, lo siento mucho. Lo siento por cualquiera que ahora viva en un país donde un delincuente convicto fue elegido para el puesto más alto", comenzó el mensaje. "Lo siento por cualquiera que ahora viva en un país donde necesitar un aborto podría costarles su sustento (o sus vidas literalmente)".
Chatfield también criticó a figuras influyentes como Joe Rogan y Elon Musk, quienes respaldaron a Trump. "Lo siento por cualquiera que viva en un país donde los hombres jóvenes no parecen tener ningún modelo a seguir adecuado... en la izquierda y en su lugar se quedan con gente como Joe Rogan y Elon Musk para que les enseñen cómo es la masculinidad", escribió.
Finalmente, Chatfield criticó la estrategia de la campaña de Kamala Harris, argumentando que no cambió las tácticas que les habían fallado en el pasado. "Lo siento por cualquiera que trabajara incansablemente para hacer campaña contra Trump, usando el mismo manual que ha fallado al Partido Demócrata en el pasado, pero aún así siguió operando con esperanza", concluyó.
Las reacciones de Abbie Chatfield ante la victoria de Donald Trump reflejan la polarización social y política que se vive en Estados Unidos. La decepción y la frustración se han convertido en emociones recurrentes entre aquellos que se oponen al ex presidente. La decisión de Chatfield de tomar un descanso del mundo online es un reflejo de la necesidad de buscar un espacio de tranquilidad y reflexión en un contexto tan complejo.