Según el Auto Club de Southern California, el precio promedio de la gasolina en el condado de San Diego se ubicó en $4.54 el 12 de noviembre. Esta cifra es un poco menor que la semana pasada, cuando se reportó un promedio de $4.58, y mucho menor que el promedio del mes pasado de $4.67.
El declive de los precios se atribuye a varios factores, incluyendo el aumento de las reservas de gasolina en California. "Con la excepción de San Bernardino, Santa Bárbara y Ventura, todas las principales áreas metropolitanas del sur de California ahora tienen los niveles de precios de la gasolina más bajos del año" dijo Doug Shupe, portavoz del Auto Club, el 7 de noviembre.
La buena noticia para los conductores llega en medio de un debate sobre las regulaciones estatales de carbono que podrían aumentar los precios de la gasolina en el futuro. Los reguladores de California aprobaron planes para fortalecer las normas de reducción de carbono del estado, lo que podría traducirse en un aumento del costo del combustible.
Mientras tanto, los conductores de San Diego disfrutan de un respiro en la bomba de gasolina, con la esperanza de que la tendencia a la baja continúe.