La audiencia se llevará a cabo de forma remota desde la prisión de San Diego, donde Lyle y Erik Menéndez cumplen sentencias de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los asesinatos con escopeta de sus padres en 1989 en Beverly Hills. El abogado de los hermanos, Mark Geragos, explicó que la audiencia abordará la situación de los procedimientos sobre la recomendación de nueva sentencia hecha por el fiscal de distrito saliente George Gascón.
Geragos agregó que las partes involucradas discutirán si se reunirán el 11 de diciembre, fecha inicialmente fijada para la audiencia de nueva sentencia, y si tendrán suficiente tiempo para presentar testigos. "A veces lo llamo (mantenimiento) interno", dijo Geragos.
La audiencia del lunes también abordará la petición de hábeas corpus presentada por los abogados defensores en 2023, que afirma que las condenas y sentencias de prisión de los hermanos son inconstitucionales a la luz de evidencia recién descubierta de que los hermanos fueron víctimas de abuso sexual infantil por parte de su padre, José Menéndez.
El Fiscal de Los Ángeles dijo que tomará una decisión sobre el caso de los hermanos Menéndez en los próximos 10 días. Geragos expresó que su objetivo es traer a los hermanos a casa para Navidad y que los hermanos son "cautamente optimistas" sobre la posible liberación.
La audiencia del lunes será un evento importante en el caso de los hermanos Menéndez, que ha generado un renovado interés en la sensacional historia de los hermanos. La audiencia se llevará a cabo en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y solo unos pocos afortunados podrán presenciarla en persona.