Un incidente inesperado sacudió a los residentes de una tranquila calle en Coral Gables, Florida, cuando un cable eléctrico cayó sobre dos autos estacionados afuera de una casa, provocando un incendio que dejó a los vehículos completamente destruidos.Según las autoridades, el incidente ocurrió en la cuadra 1800 de Ferdinand Street, donde los equipos de rescate de bomberos trabajaron rápidamente para extinguir el incendio y evitar que se extendiera a la casa. "Fue muy aterrador", dijo la dueña de la casa, que prefirió no ser identificada. "Al menos la casa no se quemó".
Los detalles del incidente revelan que un cable eléctrico cayó sobre los autos, lo que provocó el incendio. Los equipos de bomberos no pudieron combatir las llamas de inmediato debido a la presencia de cables con corriente, lo que obligó a tomar medidas rápidas para evitar que el fuego se extendiera a la casa. "Nuestros equipos tomaron la rápida decisión de apagar la red de FPL para salvar la casa porque en ese momento el fuego se estaba extendiendo hacia el interior de la misma", dijo el teniente de bomberos Ishmael Roig.
El incidente inicialmente dejó sin electricidad a unos 1.400 clientes de la zona, pero la compañía de electricidad Florida Power & Light (FPL) restableció el suministro eléctrico en una hora a más de la mitad de los clientes afectados. "FPL está respondiendo de manera segura y rápida para restablecer el suministro eléctrico a los clientes luego de que se derribara una línea eléctrica en Coral Gables", dijo la compañía en un comunicado.
La causa de la caída del cable eléctrico está bajo investigación, pero los propietarios de la casa aseguran que no es la primera vez que un cable eléctrico cae en la zona. Hace poco más de un año, un cable eléctrico cayó cerca del mismo lugar, causando menos daños. "Esto es ridículo, quiero decir, es como el tercer mundo", dijo la dueña de la casa.