El fin de semana previo al Día de Acción de Gracias es uno de los momentos más concurridos en los aeropuertos de todo el país, y este año no será la excepción. Los pasajeros que buscan comenzar temprano su viaje están enfrentando algunos obstáculos en el área de la ciudad de Nueva York debido a una tormenta que trajo lluvia, nieve y fuertes vientos el viernes.
Según FlightAware, los tres grandes aeropuertos del área metropolitana de la ciudad de Nueva York (Newark, JFK y LaGuardia) registraron casi 200 retrasos el viernes. A continuación, se desglosan los retrasos por aeropuerto:
- Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK): 90 retrasos, 5 cancelaciones
- Newark Liberty (EWR): 67 retrasos, 8 cancelaciones
- LaGuardia (LGA): 41 retrasos
La ciudad de Nueva York es la que enfrenta más retrasos el viernes, según el Misery Map de FlightAware. Otras áreas metropolitanas como Chicago, Washington, Atlanta y Charlotte también están experimentando retrasos.
El aeropuerto de Newark advirtió a los viajeros sobre el mal tiempo que se avecinaba este fin de semana y les recomendó llegar temprano al aeropuerto para evitar problemas. Los pasajeros deben estar preparados para posibles retrasos y cancelaciones en sus vuelos.