Un incidente aterrador ocurrió en el condado de Brevard, Florida, cuando un hombre que trabajaba en la poda de árboles después del huracán desató un enjambre de abejas furiosas. La víctima, Jon Christian, se encontraba a 30 pies en el aire cuando chocó contra una colmena de abejas.
Según Christian, "Se me acercaron directamente y no pude quitármelos de encima". La situación se volvió aún más peligrosa cuando la colmena entera comenzó a atacar mientras Christian estaba atrapado en su camión grúa.
Christian explicó que accidentalmente golpeó un interruptor y que eso lo dejó atrapado en su máquina, mientras las abejas lo seguían picando. "Comencé a gritar 'ayuda' y alguien me dijo 'salta', así que salí por el costado de la máquina", dijo. "Caí 30 pies, golpeé el techo y luego rodé desde el techo hasta el suelo, y esas cosas seguían viniendo hacia mí".
Afortunadamente, Christian sobrevivió al feroz ataque de la abeja y a la caída. Su tripulación lo alejó del enjambre y lo llevó rápidamente al hospital. No tuvo ningún hueso roto, ningún sangrado interno, y la hinchazón desapareció después del tratamiento en el hospital.
Christian sabe de su alergia a las abejas desde que era adolescente y agregó que le picaron unas 120 veces, casi la mitad de ellas en la cabeza. "Según el hombre de la colmena, cuando llegó aquí para quitarlas y esas cosas, me dijo: 'Muchas de estas historias terminan en tragedia'", dijo.
Grant Thomas, un trabajador de eliminación de abejas cerca de Orlando, cree que no eran abejas europeas las que casi le quitaron la vida a Christian, sino abejas asesinas. "Su panal era de un color extremadamente oscuro. No tenía ni una pizca de miel", dijo Thomas. "Y, ya sabes, normalmente, cuando te atacan las abejas, o mejor dicho, cuando te pican, te pican tres o cuatro veces. No te pican cientos de veces, y las abejas estaban en su pelo y por todo su cuerpo".
Christian se fue a casa del hospital el viernes por la tarde y ya ha pedido trajes anti-pájaros en caso de que su equipo de poda de árboles se topara con otro enjambre furioso.